Leonel respalda resolución de la JCE limita apoyo a candidatos


El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, respaldó la noche de este lunes la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que limitó la participación de los funcionarios en actividades proselitistas durante la jornada laboral.

“En todo rige el principio de legalidad, lo que la Junta emite como resolución, apoyándose en la ley, es lo que debe ser observado y cumplido. Entonces esto es lo que se llama principio de legalidad en el ejercicio de la función pública”, apuntó Fernández.

Sobre el apoyo que están dando los candidatos presidenciales a los municipales, agregó: “Yo soy presidente de la Fuerza del Pueblo y como presidente estoy facultado para apoyar a los candidatos municipales, ellos se refieren a no hacer campaña presidencial”.

La resolución

La Junta Central Electoral (JCE), en su resolución 033-2019, estableció que los funcionarios no podrán participar en actividades proselitistas durante la jornada laboral fijada por el Ministerio de Administración Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *