Apresan cineasta francés por presunto abuso de adolescente


Las autoridades detuvieron a un cineasta francés mientras investigan las acusaciones de una actriz de que abusó de ella cuando tenía entre 12 y 15 años.

El director Christophe Ruggia fue detenido para ser interrogado el martes en base a las denuncias presentadas el año pasado por la actriz Adele Haenel, según la oficial del fiscal de París.

Ruggia niega los señalamientos. Enfrenta cargos potenciales de acoso y abuso sexual de una menor por una persona con autoridad, de acuerdo con la fiscalía.

Haenel dice que el director la tocó inapropiadamente en repetidas ocasiones durante y después de la filmación de la película “Les Diables’ (“Los diablos”) a principios de la década del 2000. Dijo a medios de prensa franceses que no presentó una queja en aquel entonces porque no confiaba en el sistema legal francés.

Las investigaciones son inusuales en Francia, que no ha visto una ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada por hombres en cargos de poder como las desatadas por el movimiento #MeToo, que sacudió a figuras de Hollywood y de la política en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *