Puertorriqueños se inspiran en Juan Luis Guerra


El grupo musical Sonido Tré ha rendido un homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, a través de su primera producción discográfica.

“Tributo a Juan Luis Guerra” es el nombre del disco del grupo de isleños radicados en Orlando, Florida, sus integrantes, el cuatrista Quique Domenech, su esposa y vocalista Mayda Belén Rivera y el cantante Edgar Ríos, son los responsables del proyecto.

El periódico boricua El Nuevo Día publicó que se trata de un “extended play”, que es una producción musical que contiene más de una canción o sencillo, pero es demasiado corto como para clasificarse como un álbum o “long play”, explicó Domenech, en una entrevista con el medio del país vecino.

De acuerdo al medio, la producción consta de cuatro famosas canciones de Juan Luis Guerra, pero interpretadas al estilo de Sonido Tré, cuya música es una fusión que integra el trasfondo de música jíbara y trova de Domenech, con la infusión baladista de su esposa Mayda y la sazón vocal de Ríos. Incluye los éxitos “Ojalá que llueva café; “Estrellitas y duendes”; “No aparecen”; y “La Bilirrubina”.

Guerra se presentará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el 12 de diciembre. La empresa SD Concerts, que organiza la presentación del cantautor dejó abierta la venta de boletos en el sitio web tuboleta.com.do., desde el miércoles 19 de febrero.

El artista dominicano trae a su tierra la gira “Literal Tour Grandes Éxitos”, que lo ha llevado a los mejores escenarios de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *