Residente muestra apoyo a jóvenes dominicanos que protestan frente a la JCE


La actual crisis que vive la República Dominicana, luego de la suspensión de las elecciones municipales ha motivado a diversas personas a salir a las calles y manifestarse frente a la Junta Central Electoral (JCE), estas manifestaciones han tenido eco a nivel internacional.

En este sentido, uno de los artistas que ha protagonizado más procesos reinvindicativos en su país natal es el puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, exvocalista de calle 13.

Él ha mostrado su apoyo a los dominicanos publicando una historia en su Instagram, donde se puede observar algunos manifestantes.

Con un puño y la bandera criolla, el boricua aupa a los criollos a seguir en la lucha por instituciones más diáfanas.

Medios de Estados Unidos, Europa y América Latina han informado sobre la suspensión de las elecciones municipales en el país, un hecho, sin precedentes que ha puesta en tela de juicio a los miembros del organismo encargado de organizar el proceso electoral.

Telemundo y la BBC han destacado el rol de los jóvenes en este proceso.

“Cientos de dominicanos protestaron el martes contra la Junta Central Electoral (JCE) para exigir explicaciones sobre los fallos en el sistema de voto automatizado que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales el domingo pasado.

En la Plaza de la Bandera de la capital, frente a la cual se sitúa la sede de la JCE, resonaban las bocinas y cacerolas de los manifestantes, mucho más numerosos que la víspera, cuando tuvo lugar una primera manifestación, con decenas de jóvenes que se pusieron de acuerdo para vestirse de negro”, informan los medios.

“Los jóvenes nos estamos despertando y nos estamos dando cuenta de que vale la pena levantar la voz, porque nuestra voz tiene que ser escuchada”, dijo a Efe una de las organizadoras de la marcha, Yamilet Hazim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *