Seguridad de Luis Abinader y el técnico de Claro son amigos desde hace siete años


Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta se encuentra en perfecto estado de salud

Santo Domingo.- El detenido coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y perteneciente a la seguridad del candidato presidencial opositor Luis Abinader, mantiene una relación de amistad por más de siete años con el técnico de Claro, acusado de suministrarle información sobre un eventual “sabotaje” al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones del domingo.

A si lo informó el  abogado del coronel Guzmán Peralta y director legal del proyecto Luis Abinader presidente, Antoliano Peralta, quien además desmintió que su cliente no sido ingresado a ningún centro médico y se encuentra en perfecto estado de salud.

“El coronel está en la Policía. El interrogatorio terminó anoche y él está físicamente bien y en buen estado de salud, no sido objeto de ningún tipo de maltrato ni físico ni moral”, afirmó Peralta.

Ramón Antonio Guzmán Peralta fue interrogado por el fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, quien además encabezó un allanamiento el pasado lunes en la  residencia del coronel, luego de que supuestamente informó al comando de campaña del PRM haber recibido información del técnico de una empresa de telecomunicaciones, de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado trataban de vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de dañar el proceso electoral.

“El interrogatorio fue con relación a la conversación con el técnico de Claro y, el coronel mantuvo la afirmación de que sí sostuvo la conversación con el técnico, que es amigos él desde hace siete años y efectivamente que el técnico le dio algunas informaciones”, expresó Peralta.

El director legal del proyecto Luis Abinader presidente, aseguró el coronel miembro de la seguridad del candidato opositor, no tiene nada que ver con el llamado sabotaje al sistema automatizado utilizados por la Junta Central Electoral en los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

“Toda la relación que él tiene con ese hecho es lo que aparece en la conversación entre él y el técnico. A él le tocó la circunstancia de que éste amigo estaba cerca donde estaban ocurriendo estos hechos y le comunicó parte de lo que le estaba pasando”, indicó  Peralta.

Antoliano Peralta, además dijo que espera que hoy a la 5:10 de la tarde, que es cuando se cumplen las 48 horas de haber sido detenido, el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta sea puesto en libertad.

“A mí me pareció normal que lo citen como testigo, porque él admitió que la persona que directamente estuvo en el lugar de los hechos dio algunas informaciones y a lo mejor ese testimonio le era útil para la Justicia”, concluyó el abogado Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *